Patología e Inmunopatía

Patología en hernia discal

La utilización del Oxígeno-Ozono en el tratamiento de las hernias de disco, tanto lumbares como cervicales, se viene llevando a cabo desde hace años y está sustentada por una óptima casuística. La regresión de la sintomatología es rápida y completa, las ventajas respecto a los demás métodos tradicionales están representadas sobre todo por la elevadísimo eficacia y la ausencia de efectos colaterales.

Patologías dolorosas

En numerosas patologías caracterizadas por una fuerte sintomatología dolorosa, especialmente de carácter inflamatorio (patologías articulares y reumáticas), se utiliza el efecto antálgico del O3 que se obtiene gracias a un mayor aflujo de oxígeno a la sede de inflamación del tejido, y la oxidación de los mediadores algógenos que determinan el estimulo doloroso.

Patología de las articulaciones de rodilla

El O2 O3 se utiliza en distintos trastornos de las articulaciones de rodilla mediante infiltraciones intrarticulares, periarticulares, y subcutáneas. Se puede evidenciar el efecto analgésico del O2 O3 evitando así la insurgencia de los numerosos efectos colaterales típicos de las terapias cortisónicas que constituyen un límite en el tratamiento crónico de las patologías articulares.

El efecto producido es la inmediata desaparición del dolor hasta una total o casi completa recuperación de la articulación.

  • GRUPO A s Transtornos postraumáticos. N° = 44
  • GRUPO B l Gonoartrosis sin deformidad en el hueso. N° = 83
  • GRUPO C m Gonoartrosis con deformidad en el hueso. N° = 28

 

Curva de la sensación dolorosa en los pacientes de los grupos A, B, y C tratados con infiltraciones intrarticulares de Oxígeno-Ozono

 

Patologías por carente aporte de Oxigeno

En todas las formas morbosas de diversas etimologías que presentan problemas correlacionados con un insuficiente aporte de oxígeno con consecuencias en la función motora sensorial y trófica, es importante utilizar la actividad que el O2 O3 tiene en el transporte de oxígeno.

Esta terapia está indicada tanto en los problemas de circulación arterial y venosa como en las úlceras por decúbito y crónicas en donde se asocia el efecto desinfectante que favorece la acción trófica y la repitelización. Su acción en la circulación y específicamente en la microcirculacion, se asocia a la actividad que la mezcla del O2 O3 ejerce, en la escisión de los ácidos grasos de cadena larga, en el tratamiento de la hipodermitis induractiva (celulitis), con el onsiguiente efecto favorable tanto bajo el aspecto estético como funcional.
Hoy en día el O
2 O3 es un método muy eficaz y ampliamente estudiado en la hipodermitis induractiva (CELULITIS), y responde a todas las garantías de seguridad y eficacia requeridas por la moderna medicina estética.

 

Patología inmunológica

Desde hace mucho tiempo, existen estudios de la influencia inmunológica del Ozono como un perfecto inductor de las citoquinas, sustancias fundamentales de la actividad del sistema inmunitario.

La acción inmunomodulante del O3 ha llevado a numerosas investigaciones en la eficacia de tal terapia en el SIDA y sus manifestaciones sintomatológicas, y otras patologías autoinmunitarias.

Es importante recordar como los mecanismos inmunitarios del organismo son dependientes del oxígeno y actúan en defensa contra los agentes infectivos y tumorales (BOCCI).

 

Patologías por úlceras de decúbito y crónicas enfermedades venosas teleangiectasias

La eficacia del O3 en la cura de las llagas y ulceraciones ha sido demostrada de modo exhaustivo por Werkmeister mediante aplicaciones locales en numerosos pacientes obteniendo desinfección de las lesiones y consiguiendo efecto trófico.

El tratamiento prevé la aplicación directa del gas en los tejidos mediante bolsa de plástico o campana de cristal.

El proceso de cura es innovador ya que dicho tratamiento mejora el aporte de oxígeno en la zona dañada y acelera los procesos metabólicos.

 

Mecanismos de acción de la Terapia de Oxigeno-Ozono en la lipodistrofia induractiva

Tratamiento paravertebral e intradiscal en la hernia de disco